La Verdad

Apple quiere sus Google Glass en 2017

Apple se uniría a un fabricante de lentes alemán.
Apple se uniría a un fabricante de lentes alemán. / Afp
  • empresas

  • El gigante de Cupertino contará con el fabricante de lentes Carl Zeiss para su desarrollo

El pasado mes de noviembre, la prensa estadounidense ya rumoreaba cuál sería el segundo producto Apple bajo la firma Tim Cook. Los especialistas esperaban la llegada de las gafas de realidad virtual del gigante de Cupertino para 2018.

Sin embargo, estos planes pueden adelantarse 365 días. En una entrevista concedida a la cadena ABC norteamericana, el CEO de Apple ha adelantado que sus ingenieros están trabajando en la realidad aumentada y para ello tiene un ejemplo: las Google Glass. Así lo traslada el experto Robert Scoble.

Este ejercicio, el negocio de la realidad aumentada y virtual espera el gran anuncio de Magic Leap preparado para 2017 tras aglutinar miles de millones de dólares de financiación.

Los primeros detalles de los pasos de Cook y Apple en la realidad aumentada los ha adelantado Scoble, que señala que el gigante de Cupertino tendrá la ayuda de Carl Zeiss, un fabricante de lentes alemán.

Según sus informaciones, el dispositivo de Apple sería ligero, contaría con un diseño único y podría anunciarse a lo largo de este año.