Borrar
El nuevo sistema operativo trae nuevas funcionalidades para el Mac.
Siri ya puede enviar correos electrónicos desde Mac

Siri ya puede enviar correos electrónicos desde Mac

La nueva versión del sistema operativo de Apple dota de más funciones al asistente virtual del gigante de Cupertino

J. a. G.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hola Siri, envía un correo". Desde esta semana, esta acción tan sencilla ya se puede hacer en los ordenadores de Apple. La última actualización de macos Sierra, la mayor actualización del sistema operativo del gigante de Cupertino para los PC.

Entre otras novedades, la actualización trae el Portapapeles Universal, las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, el Desbloqueo Automático y Apple Pay en la web hacen que el Mac funcione aún mejor con el resto de dispositivos Apple.

Desde este mes, Siri puede enviar mensajes y emails, buscar documentos, consultar información, encontrar fotos en la fototeca del usuario, cambiar las preferencias del sistema y mucho más.

Los usuarios pueden arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante. El Portapapeles Universal permite copiar el contenido de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo. Con las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, los usuarios pueden acceder a los archivos de su ordenador desde el iPhone y el iPad.

Pago en web

Gracias a Apple Pay en la web, la experiencia de comprar online en Safari es "más cómoda y segura que nunca", aegura Apple en un comunicado. Ahora los clientes pueden hacer clic en el botón Apple Pay para pagar en las casi 300.000 webs participantes además pueden completar la compra con el sensor Touch ID de su iPhone 6.

Por otro lado el servicio fotos estrena la prestación Recuerdos, que destaca los momentos favoritos o incluso olvidados de la fototeca del usuario y crea colecciones de forma automática sobre acontecimientos como fiestas de cumpleaños o vacaciones.

Fotos usa tecnologías avanzadas de visión por ordenador para identificar caras, objetos y situaciones, lo que permite hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes. Y la nueva herramienta de edición Brillo ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros para que las fotos queden más vivas e intensas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios