Borrar
La división de móviles sigue dando quebraderos de cabeza a Microsoft.
Microsoft recortará 2.850 puestos de trabajo

Microsoft recortará 2.850 puestos de trabajo

Los despidos apuntan al desmantelamiento de la división móvil

innova+

Viernes, 29 de julio 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de cerrar su año fiscal con números negros, Microsoft ha anunciado un recorte de 2.850 puestos de trabajo, lo que supone un 2,5% del total de su plantilla de trabajadores.

Los despidos afectarán en su mayor parte a empleados de las operaciones de hardware de smartphones y de ventas, informó una portavoz. Esta división sigue mostrando signos de debilidad en las cuentas de resultado de la multinacional de Redmond.

Este nuevo recorte se suma al ya iniciado en 2014 con 18.000 despidos, más los 7.800 despidos de la división móvil en 2015 y los 1.850 anunciados en mayo de este año, que corresponden a puestos en Finlandia de gente que trabajó para Nokia.

Ajuste en un año

Los 2.850 nuevos despidos se realizarán en un máximo de 12 y la mayoría de ellos corresponden a la división móvil así como del departamento de ventas a nivel mundial.

Microsoft espera concluir con su reestructura hacia finales del año fiscal de 2017, ya que al cierre del este año fiscal concluido el pasado de 30 de junio ya se reportaban 7.400 despidos, así que todavía hay mucho trabajo por delante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios