Borrar
Podrá sobrevolar zonas rurales en el Reino Unido.
Amazon recibe el visto bueno para volar en Reino Unido

Amazon recibe el visto bueno para volar en Reino Unido

Las áreas rurales del país británico serán las primeras zonas europeas para probar los aviones no tripulados del gigante del comercio electrónico

innova+

Martes, 26 de julio 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon continúa con sus planes de surcar los cielos para hacer más rápidas sus entregas. Reino Unido es el primer país europeo que da luz verde al programa de aviones del gigante del comercio electrónico que comenzará a sobrevolar pequeñas áreas rurales británicas.

La decisión tomada por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) permitirá a los pilotos volar varios aviones no tripulados a la vez, algo que "trae Amazon más cerca de nuestro objetivo de utilizar aviones no tripulados para facilitar la seguridad de parcelas en 30 minutos a los clientes en el Reino Unido y en otros lugares el mundo", explica Amazon.

El programa de aviones no tripulados apodado Amazon Prime está en pruebas desde 2013, pero se ha visto obstaculizada por las estrictas reglas del espacio aéreo.

Desde entonces, la compañía ha estado desarrollando prototipos de pequeños vehículos de hasta 25 kilos de peso que podrían llevar paquetes de un máximo de 2,2 kilos en tan sólo media hora desde que el cliente hace el pedido.

La compañía ya ha diseñado y construido más de una docena de prototipos de estas pequeñas aeronaves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios