Borrar

La televisión 4K protagonista de Cellnex en BIT Broadcast 2016

La compañía emitirá imágenes en UHD 4K desde Torrespaña que podrán recibirse en Madrid y su área metropolitana. Será la primera vez que se dará cobertura a toda la ciudad con una emisión de estas características

innova+

Jueves, 19 de mayo 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom participa un año más en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual (Bit Broadcast), que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. En esta ocasión, el operador presentará en su stand sus últimos avances en la investigación del sector audiovisual, que recogen hábitos de uso, eficiencia de espectro y nuevos servicios para el espectador.

La TDT está preparada para la ultra alta definición UHD 4K desde Torrespaña: la presente edición de Bit Broadcast será el escaparate perfecto en el que Cellnex emitirá desde Torrespaña diversos contenidos grabados en UHD 4K tales como la ópera grabada el pasado 21 de abril en el Teatro Real de Madrid.

Esta emisión, radiodifundida en TDT desde Torrespaña, se recibirá en Madrid capital y su área metropolitana a través del canal 32, modulada en DVB-T2 y codificada en HEVC, convirtiéndose en la primera ocasión en la cual se dará cobertura a toda la ciudad para una emisión de estas características.

Cellnex Telecom mostrará también aplicaciones y servicios Over The Top (OTT), que por una parte otorgan al espectador un papel activo frente al contenido audiovisual y por otro lado permiten al radiodifusor un mayor conocimiento del resultado de su programación. Entre estas aplicaciones destacan los servicios de video a la carta a los que se puede acceder desde HbbTV, PCs y tabletas.

Operador de infraestructuras de radiodifusión

Cellnex Telecom trabaja también en el impulso del sector audiovisual, como Entidad Certificadora de TDT Híbrida, el sistema que permite al telespectador navegar en los contenidos que los radiodifusores ubican en Internet, desde el receptor de televisión. Asimismo, en colaboración con distintos radiodifusores y fabricantes, realiza pruebas piloto encaminadas a fomentar el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías audiovisuales.

Entre los servicios de infraestructuras de difusión de Cellnex Telecom cabe destacar: TV Digital (TDT, TDT Premiun, TDT hHíbrida), Radio, Servicios de operaciones y mantenimiento, Conectividad, Internet Media, y por último, Ingeniería y Consultoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios