Borrar
El sistema es similar al eCall para vehículos, obligatorio a partir de 2018.
BMW presenta un sistema de llamada de emergencia para motos

BMW presenta un sistema de llamada de emergencia para motos

La firma acaba de presentar el Intelligent Emergency Call, una tecnología basada en sensores que detectan no solo si se ha sufrido una caída, sino su posible gravedad

e. m.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace casi 10 años, BMW cuenta con el sistema eCall en sus vehículos, capaz de avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente automáticamente. Un estudio de la firma asegura que los servicios de emergencia son capaces de llegar a la escena del accidente hasta un 50% más rápido.

Por su parte, la Comisión Europea estima que el uso de eCall podría salvar hasta 2.500 vidas al año y ahorrar 26.000 millones de euros, por lo que han decidido que sea una tecnología obligatoria en todos los vehículos nuevos a partir de 2018.

Ahora, BMW anuncia que este sistema de botón del pánico que permite que en cualquier situación los pasajeros contacten con los servicios de asistencia, estará disponible por primera vez en motos a partir del año que viene.

Principios de 2017 en Alemania

El sistema Intelligent Emergency Call (IEC) se activa automáticamente cuando detecta distintas situaciones de emergencia a través de un sistema inteligente de sensores que ofrecen información sobre el ángulo de inclinación de la moto o su aceleración. Así, no solo detecta si el conductor ha sufrido una caída, sino la posible gravedad de la misma.

De esta forma, si se trata de una caída leve ofrecerá un periodo en el que podremos cancelar esa llamada, mientras que una grave hará que el contacto con los servicios de emergencias se produzca de forma instantánea.

El IEC llegará inicialmente al mercado alemán a principios de 2017 para luego ir extendiéndose por otros países europeos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios