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'La Conexión Inteligente' ayuda a las pymes a controlar su consumo energético.
'Conexión Inteligente', mayor competitividad para las pymes

'Conexión Inteligente', mayor competitividad para las pymes

Esta nueva estrategia ofrece una nueva plataforma de servicios para optimizar las condiciones de suministro, gestión y consumo de la energía

innova+

Jueves, 26 de noviembre 2015, 11:23

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La preocupación por implantar medidas de ahorro, eficiencia y gestión de un activo que representa una partida clave de las cuentas de resultados es cada vez mayor. Por ello, y sobre la base de su profundo conocimiento del mercado y de las más novedosas herramientas tecnológicas, Axpo Iberia ha desarrollado toda una estrategia denominada 'La Conexión Inteligente', orientada específicamente a las pymes para dotar al empresario de las claves necesarias para gestionar y controlar su consumo energético.

Los factores que determinan la competitividad de una empresa pueden variar en función de su sector productivo, pero el consumo energético se configura en la mayoría de los casos como una pieza clave para garantizar su sostenibilidad en el medio y largo plazo.

El concepto 'Conexión Inteligente' engloba diversos servicios para optimizar las condiciones de suministro, gestión y consumo de la energía, en función de factores como el precio -reducir la factura energética-, las modalidades de contratación -precio fijo, indexado, fórmulas personalizadas-, el ahorro -eficiencia energética-, el control del consumo -instrumentos de gestión y telemedida- o la responsabilidad con el medio ambiente -certificación de origen 100% renovable.

Un buen ejemplo de producto diseñado exclusivamente para pymes sería la Tarifa Control Garantizada, que permite pagar la energía al precio de mercado estableciendo un precio máximo que cubre el riesgo de subidas de precio.

Apuesta por las pymes

Axpo Iberia ha reorientado poco a poco su modelo de negocio, inicialmente focalizado en grandes consumidores de energía, hacia clientes con menor consumo que reclaman soluciones globales y personalizadas a sus necesidades energéticas. En ese sentido, la estrategia de 'La Conexión Inteligente' supone un gran reto a la hora de mantener los valores diferenciales de Axpo, basados en un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, a un sector mucho más amplio del mercado.

"Son muchas las nuevas comercializadoras que se han especializado en el segmento de pequeños consumidores, pero en Axpo tenemos como prioridad el mantenimiento de relaciones a largo plazo con nuestros clientes, lo que implica que nos tomamos muy en serio su energía y lo ponemos de manifiesto a través de una oferta de productos diferenciales y un trato excelente. En este sentido, hemos desarrollado productos novedosos y una red comercial de agentes magníficamente preparados y con un gran conocimiento del mercado que nos permitirá multiplicar nuestros clientes en los próximos años", comenta Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia.

"Nuestra filosofía de servicio, garantía y calidad -continúa- nos ha permitido crecer de forma sostenida y firme desde hace más de una década, y seguirá siendo nuestro valor diferencial para nuestros clientes, independientemente de su tamaño o consumo".

Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio tanto en España como en Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; centro de control de generación y despacho delegado (Cecogel); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2.

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