Borrar
El CEO de Preactor Internacional, Rolf Ebnet.
La industria 4.0, una nueva forma de hacer más eficiente la producción

La industria 4.0, una nueva forma de hacer más eficiente la producción

La empresa española Planning Manufacturing consigue ese nivel de eficiencia con sus proyectos Production Planning, MOM y Smart Factory

edurne martínez

Jueves, 1 de octubre 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concepto de 'Smart Factory' se oye cada vez con más fuerza en el mundo empresarial. Esta tendencia mundial a fabricar de manera más eficiente y competitiva es parte del fenómeno de digitalización que la mayoría de las medianas y grandes compañías están empezando a instalar en sus plantas. Todos los procesos se están automatizando e informatizando y parte de este fenómeno corresponde a los 'smartphones', 'smartcities' y a la industria 4.0.

Con el objetivo de dotar a las fábricas no solo de tecnologías de información y automatización, sino también de la organización necesaria para sacar provecho de esa tecnología nace Planning Manufacturing, la única empresa española que ofrece todos los servicios y tecnología necesaria para ayudar a las compañías a conseguir una fábrica inteligente o Smart Factory.

La empresa implementa una tecnología desarrollada por uno de sus partner, Siemens, que ya utilizan 4.500 clientes en todo el mundo. Se trata de un software que resuelve los problemas de planificación y programación de la producción.

"Con Preactor la parte de 'Planning' ayuda a decidir qué hay que fabricar en función de los pedidos de los clientes y las previsiones de ventas teniendo en cuenta la capacidad de la fábrica", explica Carlos Gómez, Business Coordinator de la compañía. Por otro lado, la solución de 'Scheduling' ayuda a decidir "exactamente" cada orden de fabricación, cuándo se va a hacer y con qué recursos.

"Los beneficios para la empresa son principalmente mejorar el cumplimiento de plazos, reducir los niveles de stock (tanto materia prima, semielaborado y producto acabado) así como mejorar la productividad evitando paradas improductivas y reduciendo los tiempos de cambio", explica el responsable.

PM Day

Desde la empresa aseguran que el módulo Preactor es adecuado para cualquier tipo de producción ya que tiene soluciones específicas para las industrias de producción discreta (metal, automoción, montajes), proceso (alimentación, químico) o 'Life science' (farmacéutico, bioquímico).

Planning Manufacturing presentará todas estas novedades tecnológicas y de organización industrial para conseguir una fábrica perfecta en el PM Day, un encuentro anual de referencia que este año lleva el nombre 'MOM, the first step to Smart Factory' y se celebra el próximo 22 de octubre en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid. Los interesados pueden apuntarse en la web de la empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios