Borrar
Elon Musk, ayer en Detroit.
Tesla prevé fabricar varios millones de coches eléctricos al año en una década

Tesla prevé fabricar varios millones de coches eléctricos al año en una década

Actualmente fabrican 40.000 al año, según reveló hoy su CEO Elon Musk

a.v.

Miércoles, 14 de enero 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tesla Motors, la empresa de coches eléctricos dirigida por Elon Musk, lanzó ayer un órdago en el Salón del Automóvil de Detroit, anunciando que planean aumentar la producción de coches eléctricos de 40.000 en 2014 a "al menos unos cuantos millones al año" en 2025, esto es, en una década. Pese a todo, Musk declaró que no espera que Tesla sea rentable antes de 2020.

Musk avanzó también que Tesla comenzó el año pasado a introducir características de "piloto automático" en su sedán modelo S, y predijo que su empresa será la primera en comercializar un coche totalmente auto-pilotable, pero probablemente no hasta después de 2020.

El problema es que, aunque tecnológicamente Tesla pueda tener un coche sin conductor listo en cinco años, los vehículos no tendrán seguramente la aprobación regulatoria para entonces, según dijo Musk.

Además del modelo S, una de las grandes apuestas de Tesla para los próximos años será el Modelo III, el más asequible con un precio de en torno a 30.000 euros y fundamental para lograr el objetivo de vender medio millón de coches eléctricos al año en 2020.

El mercado se animará en 2017

Musk dijo a los asistentes al congreso que Tesla "podría estar haciendo dinero ahora si no estuviéramos invirtiendo" en nuevas tecnologías, vehículos tales como el Modelo 3 o ampliar la red de vendedores minoristas.

El año pasado, Tesla entregó cerca de 33.000 ejemplares del Modelo S. La espera actual para adquirir uno de estos coches eléctricos es de uno a cuatro meses. Los coches que esperan vender en 2015 ya están todos vendidos. Finalmente, Elon Musk hizo referencia al Chevrolet Bolt, el coche eléctrico low-cost que General Motors espera lanzar en 2017.

"No nos va a afectar que alguien construya un par de cientos de miles de vehículos", dijo Musk sobre el Bolt, que espera ser la principal competencia del Modelo 3, pese a lo cual, Musk declaró que "estaría contento de ver a otros fabricantes fabricar coches eléctricos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios