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Jueves, 4 de diciembre 2014, 14:35
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El fabricante de gafas Luxottica y el fabricante de chips Intel unen sus fuerzas en un proyecto wearable: unas gafas que combinen las principales marcas de la empresa italiana (tales como Ray-Ban, Oakley, Vogue o Arnette) con la tecnología de la empresa americana, que podría permitir a los usuarios acceder a información sobre su salud o su ubicación.
Luxottica dijo ayer que el acuerdo con Intel serviría un fin muy específico, y no competirían con el acuerdo existente entre la empresa italiana y Google para fabricar y distribuir otros modelos basados en Glass. Se da la casualidad de que Intel también está involucrado en el proyecto de Google, donde sus chips reemplazarán a los actuales componentes de Texas Instruments en una nueva versión de las gafas "inteligentes", según avanzó esta semana el Wall Street Journal.
"Hemos empezado a trabajar en sensores que puedan detectar, por ejemplo, la temperatura o la ubicación," dijo a Reuters Massimo Vian, el presidente ejecutivo de Luxottica. Intel, dijo Vian, "ofrecen sus chips, nosotros nuestras marcas". Intel y Luxottica no han dado detalles financieros sobre este acuerdo, aunque sí que se espera que las primeras gafas se lanzarán en 2015.
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