Borrar
Los chips de Intel formarán parte de las gafas más exclusivas.
Intel entra en el mundo de las gafas inteligentes

Intel entra en el mundo de las gafas inteligentes

La compañía tecnológica americana y el fabricante italiano de gafas Luxottica se unen en un proyecto que, según dicen, no compite contra Google Glass

a.v.

Jueves, 4 de diciembre 2014, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de gafas Luxottica y el fabricante de chips Intel unen sus fuerzas en un proyecto wearable: unas gafas que combinen las principales marcas de la empresa italiana (tales como Ray-Ban, Oakley, Vogue o Arnette) con la tecnología de la empresa americana, que podría permitir a los usuarios acceder a información sobre su salud o su ubicación.

Luxottica dijo ayer que el acuerdo con Intel serviría un fin muy específico, y no competirían con el acuerdo existente entre la empresa italiana y Google para fabricar y distribuir otros modelos basados en Glass. Se da la casualidad de que Intel también está involucrado en el proyecto de Google, donde sus chips reemplazarán a los actuales componentes de Texas Instruments en una nueva versión de las gafas "inteligentes", según avanzó esta semana el Wall Street Journal.

"Hemos empezado a trabajar en sensores que puedan detectar, por ejemplo, la temperatura o la ubicación," dijo a Reuters Massimo Vian, el presidente ejecutivo de Luxottica. Intel, dijo Vian, "ofrecen sus chips, nosotros nuestras marcas". Intel y Luxottica no han dado detalles financieros sobre este acuerdo, aunque sí que se espera que las primeras gafas se lanzarán en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios