Borrar
Los candidatos al premio europeo.
12 empresas españolas optan a los Premios Europeos de Medio Ambiente

12 empresas españolas optan a los Premios Europeos de Medio Ambiente

152 compañías con políticas respetuosas con el entorno natural compiten por el galardón, que se dará a conocer el próximo mes de diciembre

PPLL

Viernes, 26 de septiembre 2014, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de empresas españolas, representantes de sectores tan dispares como el turismo, la energía, la atención sanitaria o la agricultura optan este año a los Premios Europeos de Medio Ambiente. Unos galardones que distinguen a las compañías impulsoras de políticas de gestión respetuosas con el entorno natural.

La directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sonia Castañeda, asistió en Roma a la reunión del jurado de estos galardones, compuesto por 24 personas, que convoca, desde 1987, la Comisión Europea y en el que está presente la Fundación Biodiversidad como único representante español.

Estos premios, a los que se han presentado un total de 152 propuestas de 28 Estados miembros, cuentan desde el año 2012 con una categoría 'Empresa y Biodiversidad', a la que se han presentado 33 candidaturas, entre ellas cinco españolas. Estas cinco optarán por los premios junto a otras siete iniciativas 'verdes'.

Tras la citada reunión del jurado celebrada en la capital italiana, las 15 mejores empresas han quedado ya seleccionadas, pero la decisión aún no ha sido hecha pública. Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en la localidad francesa de Lyon el próximo 1 de diciembre.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente cuentan con secciones en cada uno de los Estados miembros. En España, la selección tuvo lugar el pasado día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se dieron a conocer las 12 empresas españolas ganadoras, que ahora están participando en este certamen europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios