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Las ventas de teléfonos Apple aumentaron un 8 por ciento.
Apple reconsidera sus planes para el reloj inteligente

Apple reconsidera sus planes para el reloj inteligente

Las ventas de teléfonos han vuelto a repuntar, sorprendiendo a los analistas y haciendo a la empresa replantear su apuesta por los wearables

A.V.

Jueves, 24 de abril 2014, 15:17

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Apple acaba de ganar tiempo, algo de lo que la empresa californiana andaba muy necesitada. El miércoles, la compañía sorprendió a Wall Street con la noticia de que ha vendido más iPhones en el primer trimestre de lo que incluso los analistas más optimistas esperaban. Las ganancias aumentaron en un inesperado siete por ciento.

Pero estas buenas noticias enmascaran un problema más fundamental que mantiene en jaque a Apple: ¿Cuándo podrá sacar Tim Cook otro 'gadget' del sombrero?

"La mayoría de la gente va a estar hablando de la división, el aumento de dividendos o la recompra de acciones. Pero el verdadero foco de la empresa es cuál será y cuando estrenarán la nueva categoría" de productos por venir, ha argumentado para Reuters el analista de Hudson Square Daniel Ernst, "ser accionista de Apple en el último par de años ha requerido paciencia. Y eso es algo que los inversores no han tenido que tener en la última década".

Los inversores esperan algo nuevo

Apple ha tenido una carrera fenomenal en los últimos diez años. Primero con el iPod, el iPhone en 2007, y el iPad en 2010, sin embargo, se encuentran en un momento en que rivales como Google, que gasta miles de millones para comprar tecnología, desde robótica a artificial inteligencia, Samsung y otros fabricantes de dispositivos Android, van comiéndole a Apple cuota de mercado.

Existe una cierta impaciencia por ver qué productos puede ofrecer próximamente Apple para seguir dominando su sector de mercado. Muchos observadores de Apple están apostando a que otro producto exitoso, quizá el iPhone 6, emergerá de los laboratorios secretos de Cupertino, California en el segundo semestre de este año.

Sin embargo, los últimos datos de ventas han apaciguado un poco esta ansiedad. Apple vendió 43,7 millones de iPhones entre enero y marzo de este año, superando los 38 millones que Wall Street había pronosticado. Parte de este aumento se debe al rendimiento en China y Japón, donde las ventas del iPhone aumentaron impulsadas por la reciente inclusión de NTT Docomo y China Mobile como socios operadores.

Pero la cuestión central para los inversores es si Apple puede volver a idear un nuevo y revolucionario producto que consolide la administración de Tim Cook como CEO, quien prometió a los accionistas nuevas categorías de productos en 2014. "Nosotros no pusimos a la venta el primer reproductor de MP3, ni el primer teléfono inteligente, ni la primera tableta", dijo ayer Cook tras la publicación de los resultados. "Para nosotros, significa mucho más hacer las cosas bien que ser los primeros".

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