Muving alcanza los 2.000 clientes en Murcia en menos de un mes

La empresa de motosharing cuenta con una flota de 117 motocicletas eléctricas en la ciudad

Muving ha logrado alcanzar ya, y en apenas un mes de funcionamiento, los 2.000 clientes y usuarios de su servicio de motosharing en Murcia, ciudad en la que comenzó a prestar servicio hace poco menos de un mes. Esta cifra, para el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, es “un éxito, teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo que llevamos funcionando”, y ha incidido en que la empresa “hizo una fuerte apuesta por la ciudad de Murcia porque estábamos seguros de que nuestro servicio tendría una gran aceptación y estos datos nos lo confirman”. La flota de motocicletas asciende a 117 vehículos, todos ellos en el modelo L3, el equivalente eléctrico a la tradicional de 125 centímetros cúbicos.

En esta ciudad el servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos comenzó a operar en zonas como el centro, los centros comerciales ‘Nueva Condomina’ y ‘Thader’, que tienen mucho tránsito, así como el Complejo Universitario de Murcia en Espinardo, junto al Centro Comercial El Tiro. También el mapa de zonas incluyó la zona de la UCAM, junto con el Centro Comercial La Noria. Dados los resultados, la empresa estudia ya qué nuevas zonas abarcar para futuras ampliaciones.

Estos datos se suman a los 60.000 clientes que Muving tiene ya entre todas las capitales en las que presta servicio, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada o Cádiz. Este dato global para Horacio Pérez Perdigó, “es un punto de inflexión en nuestro crecimiento como start up, como empresa joven y emergente, en un sector nuevo como es el del motosharing”. Cabe destacar los 20.000 usuarios con los que Muving cuenta en Madrid, o los casi 10.000 de Zaragoza.

Así, Muving se enfrenta ahora a nuevos retos empresariales, que pasan por el inminente desembarco de la empresa en otras dos capitales de provincia, Alicante y Córdoba, en las primeras semanas de diciembre, dentro de una planificación que pasa por lograr disponer de una flota de 2.400 motocicletas en el mes de enero. Además, ultima también su implantación a nivel internacional con una primera ciudad Muving: Atlanta, en Estados Unidos, también en el mes de enero.

Asimismo, la empresa se encuentra ultimando una nueva aplicación con importantes mejoras, más intuitiva, “teniendo en cuenta las sugerencias que como siempre nos hacen llegar nuestros clientes, como ofrecer información del número de cascos a la hora de la reserva”, una incidencia que se solventará con la nueva herramienta de usuario y que “busca asimismo consolidar el nuevo sistema de seguridad que posibilite que el vehículo detecte, a la hora de finalizar el servicio, que efectivamente en el baúl se introducen dos casos para poder culminar el viaje”. Esta medida paliará las desapariciones y los inconvenientes que esta circunstancia provoca en el usuario posterior y en la propia empresa.

La empresa de motosharing se alzó hace dos meses con el premio a Start Up más innovadora de 2017, un galardón concedido por OMEXpo, la feria de referencia en comercio electrónico y marketing digital de España que organiza Easyfairs. En menos de un año de existencia se ha convertido además en la primera empresa de su sector en alcanzar el mayor número de ciudades en las que opera en España, además de poseer la mayor flota de motocicletas cien por cien eléctricas.

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