Borrar
La iniciativa nace en un instituto valenciano.
Un Shazam que detecta canciones machistas

Un Shazam que detecta canciones machistas

La app está creada por alumnos españoles de 4º de la ESO de un instituto valenciano

Innova+

Miércoles, 8 de marzo 2017, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Naves y el Instituto de Educación Secundaria Malilla de Valencia han creado una aplicación para dispositivos móviles que permite detectar canciones machistas automáticamente y guardarlas en una base de datos municipal.

Esta iniciativa del alumnado del IES Malilla ha empezado con la puesta en marcha de una campaña para crear el observatorio dirigido al control de la difusión de los mensajes misóginos a través de plataformas digitales o cadenas de radio convencionales.

Según ha explicado el concejal de Innovación, Jordi Peris, esta aplicación "funcionará de manera similar a Shazam, una aplicación que detecta canciones para identificarlas automáticamente".

Se trata de una línea de trabajo "que conjuga la innovación, la participación, la educación y, por encima de todo, la lucha por la igualdad", ha aseverado Peris.

Los usuarios y usuarias de la app podrán, además, guardar comentarios con opiniones sobre el tema, identificar dónde lo han escuchado, y consultar el listado de las canciones detectadas.

La intención es que esta aplicación se dé a conocer a través de una campaña de concienciación ciudadana, y que se vayan ampliando sus servicios a vídeos e imágenes, así como que la información que quede registrada en la base de datos municipal y se comparta en la plataforma de datos abiertos del Ayuntamiento para que cualquier persona la pueda consultar como herramienta educativa o informativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios