La Verdad

Vídeo

El proyecto se compone de un hardware y un software que trabaja en la 'nube'. / Cysnergy

Crean una pinza voltimétrica que reduce las emisiones de CO2

  • emprendedores

  • El sistema valenciano monitoriza el consumo eléctrico y registra los datos en la nube para ahorrar dinero en la factura de la luz

La compañía valenciana Cysnergy ha desarrollado una dispositivo en forma de pinza que permite medir los parámetros de electricidad, temperatura y las vibraciones, para así ayudar a los usuarios finales a reducir el comsumo de electricidad, mejorar en la eficiencia energética y reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El proyecto llamado Eficomsuption se compone de un software equipado con una interfaz multiplataforma que "permite procesar en tiempo real la información que recibe de la pinza volumétrica", aseguran desde Cysnergy. Gracias a este proyecto, el equipo es uno de los finalistas de la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

Por lo tanto, Eficomsuption se compone de dos elementos: un software que procesa datos y un hardware, la pinza voltimétrica, que los recoge. Este último dispone de "sensores especiales voltimétricos con anclaje sobre cualquier punto del cableado eléctrico, sin necesidad de interrumpir el suministro".

La información de los datos eléctricos registrados son de potencia, de energía y de consumo, que después son transmitidos vía inalámbrica a un concentrador a través de la red 3G/4G. El receptor "está preparado para recibir la información y almacenarla en Cloud Computing", explican.

Software en la 'nube'

Eficomsuption está equipado por un panel de control "diseñado y programado para trabajar en la 'nube', de modo que pueda ser utilizado tanto por multinacionales como también por PYMES", afirman desde la compañía.

"La plataforma da acceso a las medidas instantáneas de potencia y acumuladas de energía, así como aritméticas de potencia y de energía, todo ello en tiempo real vía smartphones y vía PCs.

Cada dispositivo conectado a Internet remite mails automáticos del consumo eléctrico, con la periodicidad deseada, desde cada posición bajo control; indicando además en qué momento del día se han producido", señalan desde Cysnergy.