Borrar
Los seleccionados presentarán sus proyectos ante inversores y expertos.
Nace la primera aceleradora nacional de startups de ciberseguridad

Nace la primera aceleradora nacional de startups de ciberseguridad

El Ministerio de Industria lanza un programa para impulsar la creación de empresas dedicadas a seguridad en la red

edurne martínez

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Industria, acaba de anunciar la puesta en marcha de un programa nacional destinado a impulsar la creación de empresas innovadoras del ámbito de la ciberseguridad.

Según el Incibe, éste es uno de los sectores económicos "con mayor desarrollo y perspectivas de crecimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías". Los emprendedores podrán presentar sus proyectos e ideas susceptibles de convertirse en negocio desde este martes hasta el próximo 15 de septiembre.

Más tarde se publicarán los ganadores y comenzarán las sesiones individualizadas de 'mentoring' y preparación del plan de negocio. De todas las iniciativas presentadas, según explica el Incibe, se seleccionaran cinco proyectos o startups para el proceso de aceleración.

Los criterios de selección son innovación en productos o servicios, escalabilidad (modelo de negocio potencial y escalable comercialmente y geográficamente), experiencia de los miembros del equipo y potencial de mercado del producto o servicio presentado.

CyberCamp 2015

Los seleccionados se presentarán en el CyberCamp 2015 que se celebra del 26 al 29 de noviembre en Madrid. Durante este evento, los equipos presentarán sus productos ante inversores y expertos, optando a premios y ayudas.

El programa de aceleración va dirigido a proyectos con equipo dispuestos a desarrollar un producto o servicio en el campo de la ciberseguridad y startups con prototipo o producto en el mercado en ciberseguridad que necesiten del proceso de aceleración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios