Dubái imprimirá en 3D una ciudad con arena del desierto

No hay fecha oficial. / Dubái
TECNOLOGÍA

La prueba servirá para simular el entorno de una colonización en Marte

NNOVA+Madrid

Emiratos Árabes se ha propuesto acercar Marte a la Tierra y para ello construirá una ciudad en 3D en Dubái. Pero para ello utilizará arena del desierto, que servirá como entorno de simulación para estudiar una posible colonización de Marte por parte del emirato.

El proyecto que conlleva una inversión de más de 115 millones de euros lleva el nombre de Mars Science City. La superficie de la ciudad ocupará más de 176 mil metros cuadrados, según los datos que ofrece el gobierno de Dubái, lo que convertirá a este lugar en la simulación de una ciudad espacial más grande del mundo.

La pequeña ciudad incluirá un museo abierto al público donde se expondrán los logros de la exploración espacial a lo largo de la historia, así como laboratorios que simularán el terreno y las condiciones ambientales del planeta rojo.

Los muros del museo se construirán mediante tecnología de impresión 3D y arena del desierto, y los laboratorios también usarán esta tecnología para recrear el ambiente de Marte. Se espera que la tecnología de impresión 3D que se aplique en este proyecto también pueda utilizarse en Marte.

Mars Science City también tendrá zonas dedicadas a la investigación científica sobre la colonización de Marte, como laboratorios de producción de comida, agua y energía. En este sentido, se planea que un equipo de científicos viva en el complejo durante un año para probar las posibles condiciones de vida en una misión espacial de este tipo.

“Es otro paso de en las contribuciones de Emiratos Árabes Unidos al avance científico mundial", señala el primer ministro del país árabe y emir de Dubái Sheikh Mohammed bin Rashid, quien añade que el objetivo es "dar ejemplo y motivación para que otros participen y contribuyan a la marcha de la humanidad hacia el espacio".

Fotos

Vídeos