Se detecta un error en algunos Android que imposibilita llamar al 112

Los modelos son el OnePlus 5 y el Samsung Galaxy S7

F. OLMOS

Esperemos que ninguno de los usuarios que haya reportado el error se haya dado cuenta en el peor de los escenarios posibles, pero ya hay confirmación por parte de fuentes oficiales de que muchos afectados han visto como sus teléfonos se reiniciaban cuando trataban de llamar al 112. Hasta la fecha se ha confirmado que los modelos afectados en Europa son el OnePlus 5 y el Samsung Galaxy S7. Se han detectado también algunos de estos fallos en el Asus Zenfone 3, pero hasat el momento ha sido sólo en Canadá.

Aún así la mayoría de los casos europeos se han dado en Reino Unido. Se ignora si es un problema del propio sistema operativo de Google, que recientemente implementó una característica de seguridad extra que enviaba los datos de la ubicación del teléfono móvil cuando se llamaba a este tipo de números. Se investiga si el fallo tiene que ver con esta reciente actualización, aunque por el momento parece ser que sólo ocurre en casos puntuales, por lo que no se descarta ningún motivo, como algún nuevo virus.

Dicha actualización pretendía que nuestro teléfono móvil utilizase los sistemas de posicionamiento asistido para dar más contexto a la llamada de auxilio en caso de que la comunicación oral fuese imposible.

Fotos

Vídeos