Así te espía Facebook en secreto para saber lo que haces en Internet

Así te espía Facebook en secreto para saber lo que haces en Internet

La red social tiene permiso para recoger datos de navegación tanto de sus usuarios como de otros. En Bélgica se lo acaban de prohibir

C. GARCÍA

¿Sabías que Facebook sigue cada paso que das en internet? La red social reina rastrea a sus usuarios y a los que no los son para después bombardearles con publicidad según sus gustos. Esto no debería de sorprendernos, pues le damos permiso al registrarnos en su base de datos para que lo haga, así lo indica en su documento de Términos y Condiciones, ese que nadie se lee.

Bélgica se ha convertido el primer país del mundo en prohibir a Facebook que rastree los movimientos de sus ciudadanos. La red social se arriesga a recibir una multa valorada en 250.000 euros si lo hiciera. Se ha detectado que en este país hay multitud de páginas en las que Facebook recoge datos de navegación de usuarios a través de cookies y terceras páginas, pero también por botones de ‘compartir’ y ‘me gusta’.

Ahora Facebook tendrá que dejar de hacer ese seguimiento, para también le obligan a borrar todos los datos de sus bases de datos procedentes de ciudadanos de Bélgica. Se trata de una medida totalmente revolucionaria que podría ser el principio de una gran crisis para la compañía de Zuckerberg.

En cualquier caso, está por ver que Facebook cumpla a rajatabla estas nuevas medidas, más teniendo en cuenta la cantidad que supone la sanción para una empresa de las dimensiones de esta red social. Son muchos los que invierten en publicidad en Facebook aprovechándose precisamente de esos datos. No solo grandes empresas, también pequeños comercios aprovechan los beneficios de esas publicaciones promocionadas ya que la inversión suele merecer la pena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos