¿Eres adicto al móvil? Descúbrelo haciendo este test

La OCU ofrece la posibilidad de realizar un test a través de su página web para determinar hasta qué punto estamos enganchados

Los rápidos avances en cuanto a la tecnología han provocado que estar siempre conectados haya pasado de ser una posibilidad a una necesidad. El teléfono móvil se ha convertido casi en nuestro mejor amigo, compañero inseparable de todas nuestras actividades diarias. Nos brinda la oportunidad de hacer muchas con cosas de forma sencilla, cómoda y rápida, pero no es oro todo lo que reluce. Son diversos los estudios que han determinado que cada vez más dependemos de nuestros terminales móviles, lo que deriva en muchas ocasiones en adicción.

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 25% de los españoles (entre 18 y 64 años) muestra síntomas de estar "enganchados a estar conectado". El estudio arrojó como resultado que uno de cada cuatro encuestados considera que su vida personal depende de su móvil, y determinó que pasamos de media 33 horas a la semana utilizando el smartphone, más de una día entero. Además, las mujeres y los jóvenes tienen más tendencia a engancharse, según el estudio.

La OCU ofrece la posibilidad de realizar un test a través de su página web que nos ayudará a determinar hasta qué punto estamos enganchados o somos dependientes de nuestro terminal móvil. Puedes realizar el test en el siguiente enlace para descubrir cuánto dependes de tu móvil. ¿Te atreves?

Fotos

Vídeos