Borrar
La montña rusa de Batman que incorpora realidad virtual.
Parque Warner estrena la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Parque Warner estrena la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Las gafas Gear VR de Samsung trasladan al usuario a la ciudad de Batman mientras experimenta los giros, 'loopings' y velocidad de la atracción

E. Martínez

Martes, 25 de abril 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si a la adrenalina habitual de subirse a una montaña rusa se le une la inmersión en el espacio que suponen unas gafas de realidad virtual el resultado es una experiencia intensa en el que el usuario vive el movimiento y el escenario real donde quieren trasladarlo los creadores.

Es lo que han conseguido en el Parque Warner de Madrid por primera vez en España. A partir del acuerdo de colaboración con Samsung, desde este fin de semana en el parque habrá una atracción en la que los usuarios disfrutará de una experiencia de realidad virtual con las gafas Gear VR sincronizada con los movimientos de la montaña rusa.

Así, la atracción 'Batman: Arkham Asylum' -una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 loopings a 80 km/h inspirada en el universo del héroe de Marvel- permite al usuario sumergirse en el universo Marvel. Aún así, también se ofrece la posibilidad de hacer el viaje sin las gafas y vivir la atracción de la manera tradicional.

Pero si se quiere vivir la experiencia al completo, con las Gear VR de Samsung el usuario se traslada a la prisión psiquiátrica donde viven los enemigos de Batman. Comienza así una frenética huida por la ciudad llena de loopings y movimientos.

Según el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha asegurado durante la presentación de la atracción que la realidad virtual permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta. Por su parte, el director general de Parque Warner, Diego Gracia, explica que el suyo es uno de los parques de atracciones temáticos más completos y vanguardistas de Europa.

El dispositivo Samsung Gear VR, que funciona conectado a los 'smartphones' Galaxy de la compañía, ofrece una experiencia de inmersión virtual con una pantaña con gran campo de visión de 101º e imágenes fluidas con correción de distorsiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios