Borrar
Samsung ha presentado sus nuevos dispositivos The Frame.
Cuadros donde ver la televisión

Cuadros donde ver la televisión

Samsung presenta en el Louvre sus nuevos dispositivos The Frame, televisiones que se cuelgan de la pared con cables invisibles y que muestran obras de arte mientras está apagado

Edurne Martínez

Martes, 14 de marzo 2017, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles ven la televisión 3,1 horas al día de media -según cifras de un estudio realizado por Samsung-, lo que significa que durante casi 21 horas diarias los televisores ocupan un espacio en el salón -en su mayoría el más importante- sin cumplir ninguna otra función. Con la intención de presentar una experiencia "única" al consumidor y abrir su abanico de clientes hasta a "aquellos que no les gusta tener una televisión en casa", Samsung ha presentado este martes en París su mayor innovación en el campo del diseño: The Frame.

Esta "nueva forma de ver la televisión" apuesta a partes iguales por el diseño y la tecnología. El diseño de las televisiones The Frame se basa en un marco colgado sobre un muro cuando está conectado el 'modo arte', donde en lugar de fundir a negro como un televisor convencional, la pantalla se transforma en una obra de arte. Así, los usuarios tendrán un cuadro en la pared que en ocasiones es una televisión convencional.

Samsung ha llegado a un acuerdo con más de 100 artistas para que en sus televisores se muestren obras de diferentes temáticas como paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. Además, también se puede configurar con fotos propias. "Puede sonar a los marcos de fotos digitales de hace tiempo, pero esto va mucho más allá. Es un elemento de decoración capaz de funcionar como una televisión", ha explicado a este diario Nacho Monge, responsable de marketing de TV y AV Samsung España.

Dentro de sus características más técnicas, destaca su capacidad para detectar si hay alguien en la sala para mantenerse encendida o pasar al modo arte, así como detectar el brillo del espacio donde está colocada y adaptar la intensidad de los colores en función a ello. "Es un televisor que no lo parece y se adapta a tu forma de vida", asegura Monge.

Durante la presentación en el Museo del Louvre de París, HS Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, ha destacado que The Frame está equipado con el nuevo cable invisible y el montaje en pared 'no gap' de Samsung, lo que permite a los usuarios "encajarlo sin problema en cualquier lugar sin que los antiestéticos cables sean un problema".

Un paso más allá: llega el QLED

Asimismo, Samsung ha presentado su tecnología QLED -aunque el lanzamiento mundial lo hicieron en el CES de Las Vegas el pasado enero-, un paso más allá en las pantallas para los nuevos televisores basados en una tecnología de nanopartículas 'quantum dot' metálicas, que incluye el ángulo de visión, el volumen de color, el brillo y el alto contraste.

QLED TV puede reproducir colores precisos y el 100% del volumen de color -el nivel más alto del mercado actualmente, lo que le ha valido la certificación de Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones científico-técnicas de Europa.

Los profundos niveles de negros y el alto contraste de QLED TV proporcionan una "experiencia de visionado consistente", afirman desde Samsung, independientemente de la luz que haya en la estancia. Esta tecnología puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para reproducir colores precisos e impecables.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios