La Verdad

La consultora Inforges adquiere Bilnea Digital

Empleados de Bilnea Digital e Inforges.
Empleados de Bilnea Digital e Inforges. / Inforges
  • De esta forma la empresa amplía su oferta de servicios, ya que añade la comunicación para fortalecer su posicionamiento en el entorno 'online'

La consultora murciana Inforges amplía su oferta de servicios al añadir la comunicación con la adquisición de Bilnea Digital, fortaleciendo así su posicionamiento en el entorno 'online'.

"Conscientes del proceso de transformación digital en el que se encuentra el sector empresarial, la adquisición de Bilnea Digital, especializada en comunicación y marketing 'online', nos permite incorporar un equipo de profesionales, jóvenes y creativos, que fortalecerá nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes", aseguró Pablo Planes, director general de Inforges.

Planes aseguró que "será un impulso renovado al trabajo que ha venido realizando la consultora durante sus casi 40 años de actividad en la Región de Murcia". Con cerca de 200 empleados, la empresa murciana se encuentra en un periodo de crecimiento cercano al 20% anual. Aunque su trabajo se focaliza principalmente en el levante español, Inforges realiza consultoría en todo el mundo para filiales españolas.

Y es que, en palabras de su director general, "la internacionalización de las empresas españolas requiere de empresas locales fuertes y preparadas que puedan dar cobertura a sus proyectos internacionales".

Desde la consultora explicaron que "la transformación digital no es una novedad, es una denominación moderna al proceso de transformación que ha venido gestándose desde la irrupción de internet y otras tecnologías que han facilitado la conectividad de personas, máquinas y la consumición de datos mediante dispositivos cada vez más potentes y ricos visualmente. Dentro del proceso de transformación digital, la comunicación es fundamental".

Además, insistieron en que el sector tecnológico avanza cada vez más rápido y sus ciclos de adopción son cada vez menores. "Eso obliga tanto a proveedores como clientes a disponer de una estrategia tecnológica mejor definida y alineada con la estrategia global de la empresa. Requiere, por tanto, de organizaciones más creativas, líquidas y abiertas a la prueba y error mediante el prototipaje, y preparadas para gestionar mejor la frustración y el cambio. Ahora, con Bilnea Digital, añadimos el plus de la comunicación a nuestro portfolio de servicios".

Desde la consultora consideran que no tener un plan directivo tecnológico y digital hoy es "imperdonable pues estamos siendo testigos de lo que se ha denominado 'efecto UBER', que es devastador para muchas industrias y nos obliga a mirar en todas las direcciones y no solo a los que tradicionalmente han sido nuestros competidores. Como dice Jorge Boza, nuestras creencias empresariales son atenuadores de incertidumbres pero supresores de alternativas".

En Inforges "intentamos ver la tecnología desde un punto de vista más holístico y cuando actuamos en las empresas no nos focalizamos simplemente en la tecnología, sino que potenciamos a las personas, mejoramos los procesos y ahora los ponemos en un contexto digital, donde la comunicación juega un papel fundamental. El plan director es simplemente plasmar todo lo anterior y darle continuidad mediante un acompañamiento a lo largo de los meses".

"Inforges es ahora Personas, Procesos, Tecnología y Comunicación, cuatro pilares que, unidos, nos posicionan mejor en este nuevo escenario, el de la transformación digital de las empresas", concluyeron.