La Verdad

Los nuevos modelos.
Los nuevos modelos. / Nintendo

Nintendo rediseña sus portátiles

  • Anuncia la New 3DS y la New 3DS XL, dos modelos que incluirán una CPU más potente y un segundo stick

  • La compañía se arriesga a fragmentar el mercado pues ya ha anunciado que 'Xenoblade Chronicles' solo correrá en las nuevas máquinas

Nintendo sigue sorprendiendo a propios y extraños con algunas de sus estrategias. Si hace un año anunciaban la Nintendo 2DS, una versión más barata de la portátil -no era plegable y eliminaba el el efecto 3D-, este viernes han anunciado la New 3DS y la New 3DS XL. Ambas máquinas son prácticamente idénticas a las anteriores en lo que respecta a sus dimensiones, pero incluyen interesantes novedades.

La má llamativa es la inclusión, por fin, de un segundo stick que, eso sí, parece algo diminuto a juzgar por las imágenes. Cabe recordar que para suplir su falta en los modelos actuales de la portátil, Nintendo llegó a lanzar un accesorio llamado 3DS Circle Pad Pro que se añadía a la consola. No es, sin embargo, la única novedad. Las nuevas 3DS contarán con una CPU más potente que permitirán descargas más rápidas así como un navegador de internet con compatibilidad con HTML5. Y es aquí donde puede estar el problema ya que durante el Nintendo Direct, la compañía ha anunciado una versión de 'Xenoblade Chronicles' que solo correrá en las nuevas consolas y que no será compatible con la 3DS, 3DS XL y 2DS, lo que, sin duda, fragmentará el mercado.

Las nuevas consolas incluyen también botones de colores, dos de ellos, nuevos -ZL y ZR-, ranura para tarjetas Micro SD e incluyen la tecnología NFC, lo que hará estas máquinas compatibles con la gama de muñecos Amiibo que Nintendo planea lanzar en un futuro próximo y que se activan por proximidad. Finalmente, la pantalla será mejorada y permitirá que el jugador aprecie el efecto 3D desde más ángulos que con las originales. Las nuevas máquinas serán lanzadas en Japón primero y no llegarán a Europa hasta 2015.