Un youtuber se suicida en directo dejándose morder por una serpiente

Arslán Valéyev tenía 32 años y era un experto en animales, tenía un canal sobre reptiles y otro sobre grandes felinos

F. OLMOS

El nombre de Arslán Valéyev quizás no dirá demasiado a la mayoría de españoles, pero este bloguero ruso de 32 años era un experto en animales con un gran número de seguidores y presentador de un programa sobre grandes felinos. Un equivalente a Frank de la Jungla, salvando las distancias y sin ser nada parecido a un activista. En cualquier caso Arslán se suicidó el pasado 23 de septiembre en pleno directo ante la mirada horrorizada (a través de una pantalla, eso sí) de todos aquellos que quisieron entrar a su canal.

Ya había manifestado con anterioridad su intención de suicidarse debido a problemas en su matrimonio, aunque nadie pudo hacer nada al respecto. Sin duda uno de los detalles más escabrosos del tema fue la bizarra forma que escogió para suicidarse. Como experto en reptiles -tenía otro canal dedicado en exclusiva a ellos- escogió (quizás le pareció poético) dejarse morder por una mamba negra, la serpiente más venenosa de África. Después, sentado frente a su ordenador, mientras su gato descansaba en la cama, siguió hablando a cámara.

La secuencia estremeció a todos quienes pudieron verla (Youtube ya la ha borrado), y varios de los espectadores llamaron a emergencias. Para cuando se personaron en su casa Valéyev ya estaba en un estado de envenenamiento muy avanzado y en el hospital sólo pudieron inducirle un coma artificial, pero no lograron salvar su vida. Falleció dos días más tarde.

Temas

Youtube

Fotos

Vídeos