WhatsApp incluirá 'checks' verdes en su próxima actualización

Solo algunos contactos tendrán este tipo de 'checks'

C. GARCÍA

La aplicación de mensajería instantánea sigue haciendo esfuerzos por convertirse en una red social en toda regla. Si con el 'doble check azul' ya se podía controlar a los contactos, el 'check' verde no tiene tanto que ver con la lectura o no de los mensajes.

En esta ocasión, solo algunos contactos podrán lucir ese símbolo, concretamente los números de teléfono que pertenezcan a empresas. De este modo, la aplicación indica que el número es verdadero y pertenece a una compañía.

Las empresas que quieran verificar su cuenta, tendrán que registrarse como tal y demostrar que no tienen un perfil falso. Esta opción llega justo antes de que WhatsApp se proponga lanzar su versión 'bussiness', exclusiva para empresas. Con ella se facilita a las compañías el contacto directo con sus clientes y trabajadores.

El 'check verde' de WhatsApp viene a ser lo mismo que el 'check azul' que utilizan otras redes, como Twitter o Facebook, para verificar las cuentas de empresas o de personalidades conocidas. Con esta novedad se evitarán fraudes y engaños a través de esta aplicación.

Fotos

Vídeos