Un vino murciano, entre los mejores tintos por menos de 5 euros

El blog 'El viajero' del diaro 'El País coloca este caldo de la Región en el tercer puesto

C. GARCÍA

El blog 'El viajero' de 'El País' ha hecho una selección de los mejores vinos tintos que podemos beber por menos de 5 euros. En la interesante exposición, el autor, Carlos Delgado, ha mencionado en el tercer puesto a un vino con denominación de origen de Yecla, concretamente el 'Castaño 2016', de Bodegas Castaño.

Carlos Delgado, experto en vinos, asegura que su selección no defraudará. El caldo yeclano se sitúa por debajo de 'Milflores 2016', de Bodegas Palacio, en Alava, y del 'Artuke' de la bodega homónima, en la misma zona vasca del anterior.

El vino murciano es el más económico del podio que propone Delgado en El País, pudiendo beber un vino de calidad por menos de 5 euros, concretamente 4,30. Eso sí, el autor de este artículo avisa de que los precios pueden variar dependiendo del lugar donde se adquiera la botella, si es en tienda física o en cualquier comercio electrónico.

Del Castaño 2016, el autor de este blog apunta que es un vino «muy expresivo, amplio y sabroso, con un afrutado final». Su éxito no nos pilla por sorpresa, pues este caldo yeclano ya obtuvo el galardón de plata en el 'Sommelier Wine Awards 2017'.

Entre las diez propuestas del blog de Delgado, también se encuentran los siguientes caldos españoles, entre los que está Tintoralba, de la vecina localidad manchega de Almansa:

4- Castro Ventosa 2016. Castro Ventosa. León

5- Códice 2015. Dominio de Eguren. Álava.

6- Borsao Selección 2016. Bodega Borsao. Zaragoza

7- Tintoralba Ecológico 2016. Tintoralba. Almansa.

8- Canforrales Ecológico 2016. Campos Reales. Cuenca.

9- Señorío de Guadianeja Tempranillo 2016. Vinícola de Castilla. Ciudad Real.

10- Remonte 2016. Campos Enanzo. Navarra.

Temas

Yecla, Vino

Fotos

Vídeos