Vino, cerveza y tortilla para despedir a una profesora de Vigo

«No se admiten flores, donar el dinero a una ONG», decía la esquela que se ha hecho viral

C. GARCÍA

En algunas culturas se celebra la muerte de los seres queridos con una especie de fiesta funeral. Una tradición que a una profesora de Vigo le hubiese gustado seguir una vez se despidiera del mundo de los vivos. Alicia Jones Jones falleció hace unos días en esta ciudad gallega y sus hijos le rindieron un homenaje que ahora es viral en la red.

Su esquela en el Faro de Vigo decía: «Su hija, Julie Fernández Jones, invita a sus amigos y conocidos a un acto alegre de despedida [...] en su recuerdo tomaremos vino y tortilla. No se admiten flores. Donen su importe a una ONG».

Ante la repercusión que tuvo dicha esquela, medios gallegos se presentaron en el funeral de Alicia Jones para ser testigos de ese 'acto alegre'. Su hija Julie explicó que «a ella le encantaba la fiesta y no le hubiese gustado que estuviésemos llorando aquí por su muerte. Queremos rendirle un último homenaje de la manera que ella habría escogido».

Alicia Jones era natural de Gales, pero llevaba desde los veinte años viviendo en Vigo. Durante toda su vida se había dedicado a la docencia, era profesora de inglés y todo el mundo la recuerda como una persona «extraordinaria, extrovertida y con un corazón enorme».

Fotos

Vídeos