El vídeo de los delfines y las ardillas que divide a la red

El vídeo de los delfines y las ardillas que divide a la red

Y tú, ¿qué ves en las imágenes? ¿Crueldad o belleza?

F. OLMOS

Desde hace unos días se ha vuelto viral un vídeo que muestra la asombrosa reacción de unos delfines del acuario SeaWorld Orlando, en Florida, ante la inesperada visita de dos ardillas. El grupo de cetáceos se queda fascinado por los roedores, a los que probablemente es la primera vez que ven. De hecho los siguen con la mirada en todo momento.

Pese a que algunos usuarios se han quedado en la superficie, en lo «adorable» de las imágenes, muchos las usan como forma de protesta ante las condiciones que se toleran en muchos delfinarios del mundo. Y es que en el pequeño recinto que se aprecia en el vídeo aparecen hasta cinco delfines. El zoológico de Barcelona tendrá que cerrar su delfinario antes de 2019 precisamente por no cumplir con la normativa vigente en cuanto al tamaño mínimo de la piscina, aunque las leyes en Estados Unidos al respecto son diferentes.

De hecho, teniendo en cuenta que se ha demostrado en diversos estudios que los delfines se encuentran entre los animales más inteligentes del mundo, son muchos usuarios los que especulan con la posibilidad de que en realidad observar así a las ardillas, en libertad, lo que hacen es sentirse más tristes por su propia condición, atrapados en un acuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos