La velocidad exacta a la que saltan los radares

Tan sólo tienes que aplicar la regla del 7, aunque lo más seguro es no superar el máximo establecido nunca

F. OLMOS

¿A qué velocidad exacta nos multa un radar? Sabemos que tenemos un margen por encima del máximo permitido pero...¿sabemos cuánto? Pese a que la Dirección General de Tráfico lo ha comunicado en varias ocasiones, tendemos a olvidarlo. La mejor forma de recordarlo es nombrarlo mentalmente como 'la regla del 7'.

Por debajo de 100 km/h el margen de error es de exactamente 7 km/h. Es decir, que si la carretera es de 50 km/h el radar saltará al superar los 57 km/h, si es de 60 a los 67...y así sucesivamente. Sin embargo una vez superamos los 100 km/h lo que debemos hacer es sumar un 7% a la velocidad máxima para saber cuándo salta el radar. Es decir, que a los 110 km/h la multa nos llegaría al sobrepasar los 117'7 km/h pero a los 120 sería a los 128'4 km/h.

Sin embargo evitarlas es otro cantar. No sólo tenemos que saber donde está el radar si no que además...¿de verdad merecen la pena esos 7 km/h como para arriesgarnos? Mejor no superar la velocidad máxima permitida, y ahorramos en disgustos y en sueldo. ¿Y la cuantía de las multas? ¿La recuerdas? En esta tabla puedes consultar las diferentes sanciones:

Fotos

Vídeos