Unas vacaciones de terror que triunfan en Twitter

Unas vacaciones de terror que triunfan en Twitter

Manuel Bartual relata en tuits una historia que tiene atrapados a muchos internautas en las redes sociales

I.A.G

Es el fenómeno del verano en las Redes Sociales, el 'influencer' de los hilos en Twitter y el hombre que ha marcado un antes y un después en el servicio de microblogging. Su nombre es Manuel Bartual, dibujante y diseñador, y desde el pasado 21 de agosto está contando una historia que tiene a sus seguidores inquietos, expectantes y preocupados por el final.

Una crónica de terror narrada en varias decenas de tuits que se ha vuelto viral, eclipsando incluso -pudiendo exagerar un poco- a 'Juego de Tronos'.

Tanto es así que el hombre ha pasado de tener menos de cinco mil 'followers' hace una semana a contar con más de 240.000. Y es que todo comenzó cuando Bartual empezó a tuitear sobre lo que le está ocurriendo en sus vacaciones. «Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras», tuiteó. Acto seguido, el conocido dibujante empezó a narrar cómo en la habitación de un hotel donde se hospeda, al que llegó solo, se percata que un «hombre extraño» ha ingresado a su habitación. A partir de ese momento, una serie de eventos extraños y desafortunados comienzan a ocurrir a su alrededor, sin una posible explicación lógica. Aparece un hombre que es idéntico a él y lleva su camiseta, y le dejan mensajes espeluznantes escritos en el papel higiénico de su cuarto de baño, entre otras cosas. Y por si la historia no fuera lo suficientemente rara, el protagonista sigue a otro Manuel Bartual en las redes con más seguidores que él. Todo una incógnita con la que Netflix seria capaz de hacer un par de temporadas.

Todo esto a través de los famosos hilos de Twitter, que han ido creciendo exponencialmente a lo largo de los últimos meses hasta convertirse para algunos en un género literario 2.0. Algunos critican la dificultad para leerlos y que no es el medio para escribirlos, que para eso están otras redes sociales o los blogs. Que Twitter no es el medio para extenderse en cosas y que son 140 caracteres y para eso fue creado. Pero Bartual se ha pasado el juego, ha enganchado a la audiencia y se ha convertido en un 'tuitstar' por accidente. O quizá no. Igual estaba todo bien estudiado y es un genio del social media. Habrá que ver cómo acaba la historia. Y mientras se resuelve el misterio, el propio Bartual ha asegurado en uno de sus últimos tuits «estar vivo» para tranquilidad de sus seguidores.

Fotos

Vídeos