Usar papel higiénico puede ser perjudicial para la salud

Usar papel higiénico puede ser perjudicial para la salud

Rose George, especialista en salud, explica los problemas de hacer un uso incorrecto del papel higiénico

LA VERDAD

Aunque el papel higiénico es siempre un imprescindible que todos tenemos en casa, un uso excesivo o incorrecto de él puede ser perjudicial para la salud de toda la familia. Así es como la experta en salud Rose George lo ha explicado en su libro 'The Big Necessity: The Unmentionable World of Human Waste y Why It Matters', quien también aseguraba en una entrevista para 'Tonic' que es «bastante desconcertante que millones de personas caminen con sus anos sucios mientras piensan que están limpios».

«Limpiarnos solo con papel higiénico podría dejar restos de heces fecales, y un uso excesivo de papel podría dar lugar a problemas de salud, como heridas en el recto anal o infecciones en el tracto urinario. Muchas personas creen que están limpios, pero en realidad no», explicaba la especialista. Asimismo, Rose George hace hincapié en la necesidad de instalar un bidé en el baño de casa para realizar una limpieza correcta.

Finalmente, a esta propuesta también se une el mismísimo Will Smith, quien en una entrevista se mostró partidario de sustituir el papel higiénico por el uso de toallitas húmedas: «Aquí está la prueba de por qué las personas deberían tener toallitas húmedas para bebés: Coge un poco de chocolate, úntalo en un suelo de madera y luego intenta limpiarlo con toallas secas. Vas a tener chocolate en las todas grietas», argumentaba el actor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos