La última foto de los dos jóvenes desaparecidos

Su coche se encontró en un pantano

EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han retomado la búsqueda de los dos jóvenes de 21 y 23 años desaparecidos desde el jueves cuando iban a hacer una excursión en kayak en el pantano de Susqueda (Gerona) y los trabajos se centrarán principalmente en el agua.

Según han informado a Europa Press los Bomberos, los trabajos de búsqueda por tierra han empezado a las 11.30 horas, y se está pendiente que un equipo de submarinistas de Mossos y Bomberos se sumerjan en el agua por la mañana.

Recorrerán la zona por tierra seis dotaciones de los Bomberos y unidades de seguridad ciudadana y de montaña de los Mossos.

Los Mossos d'Esquadra difundieron este martes por la noche a través de su cuenta de Twitter una imagen de los dos jóvenes y pidió colaboración para encontrarles.

"Estos son los dos jóvenes desaparecidos en la zona del pantano de Susqueda, los seguimos buscando, si los ves o tienes información llámanos al 112", reclamaron los Mossos en un apunte en esta red social.

Este lunes se encontró dentro del agua el coche de la pareja, y al reflotarlo este martes sobre las 16 horas se ha confirmado que no había nadie dentro, además de que los efectivos encontraron el kayak el domingo.

Las familias denunciaron el sábado la desaparición de la pareja, una mujer de 21 años y un hombre 23, ante los Mossos d'Esquadra y desde el domingo se han desplegado en la zona del pantano dispositivos de búsqueda.

Se trata de Paula M.P., vecina Cabrils (Barcelona), y Marc H.L., de Arenys de Munt (Barcelona), y viajaban en un Opel Zafira, el que ha sido recuperado por los efectivos de emergencia.

Fotos

Vídeos