Unos tuiteros consiguen que Telepizza done miles de pizzas a 'sintechos'

Unos tuiteros consiguen que Telepizza done miles de pizzas a 'sintechos'

La empresa lanzó una campaña publicitaria en la red y unos usuarios la mejoraron

C. GARCÍA

Lo que comenzó como un pequeño reto lanzado por Telepizza para regalas 100 pizzas a sus clientes, se ha convertido en una de las mejores campañas para esta empresa de comida rápida.

En la cuenta de Twitter de la cadena de pizzerías se pretendía dar a conocer su nuevo producto con el hashtag #ganasdetelepizza. Para ello se pretendía la interacción con sus seguidores lanzando una pregunta: «¿Qué harías por ser el primero en probar gratis la nueva Telepizza Barbacoa Cuarto de Libra?». Ellos debían responder de forma original y conseguirían 100 pizzas gratis en el local que quisieran.

En ese momento un tuitero bajo el pseudónimo Presidente Ralph respondió a la empresa con otro reto: «Con el frío que está haciendo estos días… ¿Por qué no donáis las 100 pizzas que sorteáis con el concurso #GanasDeTelepizza para que algunos de los sintecho de nuestras ciudades puedan comar algo caliente esta noche? Gracias».

Solo dos días después, su mensaje ya tenía más repercusión que el de la cadena de pizzerías. Poco después, otro usuario se sumaba a la acción solidaria y subía la apuesta, Miguel Ángel Uriondo se ofreció a pagar 10 pizzas si Telepizza donaba 100.

Telepizza no perdió la oportunidad de aprovechar el tirón de estos detalles solidarios y aceptó el reto. Muchos otros tuiteros se unieron a la causa y la empresa ha donado ya más de 1000 pizzas a comedores sociales y asociaciones. Hasta ayer a medio día, se puso a disposición de sus clientes una cuenta solidaria donde por cinco euros se podía participar. Las donaciones solo se podían hacer con PayPal pero la acción ha supuesto un gran número de pizzas repartidas durante el pasado viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos