La triste historia de unos ancianos que ganaron el Gordo de la Lotería de Navidad en 2016

La triste historia de unos ancianos que ganaron el Gordo de la Lotería de Navidad en 2016

LV

La Lotería de Navidad suele estar llena de historias bonitas cargadas de alegría, pero también hay algunas que destapan las caras más tristes de nuestra sociedad. El diario 20minutos, en este artículo, ha publicado una de ellas.

La historia tiene lugar en la residencia de ancianos Las Peñuelas, donde el pasado año 300 décimos resultaron premiados con el Gordo. Allí todo era alegría hace un año, pero hoy la realidad es muy distinta habiendo sido los ancianos que resultaron premiados los peor parados de todo. "Unos pocos han sido trasladados a centros privados con mejores condiciones asistenciales, a otro lo llevaron a un piso que le compraron, pero el recuerdo que todo el mundo tiene es el 'buitreo' de los familiares en las horas y días siguientes al sorteo", relatan en el artículo publicado por 20minutos.

Son los propios trabajadores -los que quedan, pues muchos se buscaron otro tipo de empleo- los que recuerdan cómo hijos y sobrinos de los ancianos agraciados que nunca habían ido de visita aparecieron el día de la Lotería, con un décimo en la mano, y que ya no se les ha vuelto a ver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos