El tremendo enfado de una mujer de Granada al escuchar una misa en catalán

El tremendo enfado de una mujer de Granada al escuchar una misa en catalán

«Me creía que esto era España»

LA VERDAD

“Yo creo que esto es España, yo no tengo mucha cultura, pero esto es España, ¿no?” Así comenzaba el tremendo enfado de una mujer de Granada que había ido a Mallorca para hacer turismo en la isla. El suceso ocurría al entrar a una iglesia del lugar cuando la granadina vio que el sacerdote estaba dando la misa en catalán en lugar de en español.

Ante tal cabreo, la televisión local de Mallorca (IB3) se acercó a esta alterada mujer, que no dudó ni un momento en explicar lo ofendida que se sentía. “Me creía que esto era España. Resulta que empieza a hablar de ‘Deu’,de que si le falta el dedo, que si no se qué, que si no se qué cuántos. ¿Pero esto qué es lo que es?”, argumentaba enfadada ante las cámaras.

La granadina, que seguía explicando que cuando ella va al extranjero aceptaba no entender el idioma, seguía preguntándose cómo era incapaz de no entender una misa en su propio país. Sin embargo, no se cortó ni un pelo al explicar irónicamente cómo se habla catalán: “Lo que sí sé es que le faltan las palabras, porque en realidad se entiende todo, nada más que se comen la mitad”.

El video ha sido subido a la red social Facebook, donde ya cuenta con casi 200.000 reproducciones y ha sido compartido más de 2.600 veces. Además, estas imágenes han abierto un debate en las redes en el que se discute si este tipo de actos deberían darse en español para ser entendidos por todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos