La 'trampa de las patatas' de McDonald's de la que se habla en Reddit

Algunos usuarios apuntan a que sus encargados les obligaban a no llenar las cajas de patatas fritas

F. OLMOS

Si hay una faceta que destaca a la vez tanto lo positivo como lo negativo de Internet es el anonimato que proporcionan los foros online. Cuando alguien cuenta una historia un tanto 'peliaguda' en estos foros, uno puede elegir creer que no es más que una mentira o, por el contrario, que es alguien aprovechando el citado anonimato para contar una verdad que de otro modo no revelaría. Algo similar ocurre con esta historia, leída en Reddit.

El título del hilo era algo parecido a 'Cosas de tu trabajo que te piden que ocultes a los clientes', y la idea era precisamente esa. En ese contexto el usuario 'experiMENTALbunny' reveló que cuando trabajaba en McDonald's su jefe le pedía que apretase la caja de patatas fritas para que pareciese llena, pero la llenase a poco más de la mitad. Llegó a contar alguna anécdota, en la que afirmaba que cuando desobedecía la citada orden y su jefe se percataba, se le reprendía su actitud.

Terri Hickey, portavoz de McDonald’s, ante la viralidad que el hecho estaba cobrando en la red (algunos medios empezaron a hacerse eco), declaró que la empresa se encarga de supervisar el proceso y la calidad de sus productos y que por supuesto la citada táctica no era nada que se incluyese en la formación de ningún encargado.

Sin embargo otros usuarios de Reddit empezaron a afirmar que también habían trabajado en restaurantes de la franquicia, separados por cientos e incluso miles de kilómetros, y que también habían recibido dichas directrices.

Aunque, de nuevo, creer o no a un anónimo desconocido en un foro online es una cuestión de fe.

Fotos

Vídeos