El tipo de pan que tienes que dejar de comer, según los nutricionistas

El tipo de pan que tienes que dejar de comer, según los nutricionistas

La obesidad es un problema que cada vez afecta a más personas en el mundo

C. GARCÍA

La obesidad es un problema que cada vez afecta a más personas en el mundo. El pan es uno de los alimentos con los que mas cuidado hay que llevar en la dieta. Hay que saber el horario en el que tomarlo y el tipo de pan que se debe comer. Un médico catedrático de la Universidad de Navarra ha explicado en el diario El Correo que tipo de pan hay que evitar.

Para Miguel Ángel Martínez-González, el pan blanco debería estar prohibido en cualquier dieta. Según explica el doctor, este tipo de pan es «como comer azúcar», «está compuesto fundamentalmente por almidón, un polisacárido que ha sido sometido a un proceso de fermentación y que nuestro cuerpo transforma rápidamente en azúcar».

El pan se sitúa en lo más alto de la pirámide alimenticia como uno de los alimentos básicos. Sin embargo habría que llevar especial cuidado con su consumo. Martínez-González asegura que «es una bomba de relojería».

Aunque en los últimos años se ha reducido el consumo de pan radicalmente, todavía sigue siendo un alimento muy presente en nuestra dieta. En nuestro país, una persona consume al año unos 35 kilos de pan, precisamente, la mayoría de esa cantidad es pan blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos