Testean un gel anticonceptivo para hombres que se aplica en los brazos
El producto evitaría la producción de espermatozoides durante el periodo en el que se apliqu
C. García
Jueves, 4 de enero 2018, 18:22
Un nuevo producto anticonceptivo para hombres podría suponer una auténtica revolución en el mercado. Lo que muchas personas demandaban desde hace años podría llevar dentro de cuatro. Según publica la revista MIT Technology Review, el National Institute of Child Health and Human Development estaría experimentando con un gel para hombres que evitaría el embarazo en mujeres.
Este producto está en fase de pruebas, se estaría testeando entre 400 parejas de todo el mundo durante un periodo de cuatro años. El gel se aplicaría en el brazo (a diferencia de lo que muchos hayan podido pensar), concretamente en la parte superior y por los hombres.
Se trata de una mezcla de progestina, un conocido anticonceptivo hormonal, y testosterona. Lo que se consigue con ella es evitar la formación de espermatozoides, por lo que el hombre no podría ir dejar embarazada a una mujer mientras se aplique el gel. Estas sustancias podrían entrar en conflicto con las hormonas masculinas, pero es algo que se ha resuelto al incluir la testosterona.
Una vez se deja de aplicar el producto con cierta frecuencia, el hombre vuelve a fabricar espermatozoides de forma normal. Al menos eso es lo que se está probando. Muchos ya esperan con los dedos cruzados que este producto salga adelante. A pesar de ello, solo uno de cada cuatro hombres estaría dispuesto a usarlo, de momento.