Borrar
Los terribles efectos del éxtasis líquido: enloquecen desnudos en una discoteca de Madrid

Los terribles efectos del éxtasis líquido: enloquecen desnudos en una discoteca de Madrid

Esta sustancia puede hacer perder el control, tal y como demuestra este vídeo que circula por WhatsApp

LV

Martes, 16 de enero 2018, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva droga GHB o éxtasis líquido que se ha instalado en zonas de ocio en España puede tener efectos devastadores sobre el organismo, según denuncian las autoridades sanitarias y la Policía Nacional haciendo alusión a un vídeo grabado hace apenas un mes en la discoteca 'Coco' de Madrid y que circula por muchos grupos de WhatsApp. En las imágenes se ve cómo tres hombres que habían consumido esta sustancia pierden el control desnudos y tienen que ser atentidos, tal y como confirman a ABC fuentes del Samur, ensangrentados y con heridas varias que se causaron entre ellos.

En la reproducción se ve en primer plano a un hombre totalmente desnudo y fuera de sí, sin apenas poder moverse. Al fondo aparece otro que ha quedado inconsciente en el servicio. Según Emergencias Madrid, fueron tres los atentidos y trasladados al Hospital Fundación Jiménez Díaz y al Clínico por haber ingerido éxtasis líquido.

El GHB es una droga sobre la que el Ministerio de Sanidad tiene puesto el punto de mira. No tiene nada que ver con el éxtasis tradicional, que es estimulante mientras que el líquido es un depresor, sensaciones que llegan después de una euforia y bienestar inicial. Sus efectos son impredecibles porque varían en función de las personas y se empiezan a notar a los 10 o 20 minutos de su ingesta, mientras que pueden durar entre 3 o 4 horas.

Sanidad advierte de que si bien los efectos efectos buscados son una mayor sociabilidad, también pueden aparecer somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza, confusión e, incluso, depresión respiratoria, delirios, alucinaciones y coma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios