Temperaturas de hasta 6 grados bajo cero activan la alerta en 18 provincias

Vista de Teruel. / EFE

No existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

EFEMadrid

Dieciocho provincias de nueve comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas que descenderán hasta los 6 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cantabria tiene aviso por intenso frío, entre 4 y 6 grados negativos, en zonas de Cantabria del Ebro, Liébana, centro y en el valle de Villaverde; la Aemet alerta de que las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día y seguirán descendiendo durante la madrugada siguiente.

La comunidad de Castilla y León mantiene la alerta en las provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora por valores mínimos de 6 grados bajo cero en áreas del Sistema Central, Cordillera Cantábrica, la Ibérica y Sanabria.

Madrid continúa con aviso por temperaturas de 6 grados bajo cero en la Sierra mientras que en Cataluña, el frío intenso afectará a las provincias de Barcelona, Gerona y Lérida con valores de 6 grados negativos en el prepirineo y en el Pirineo.

En la mitad norte peninsular, las comunidades de La Rioja, Asturias y Navarra tienen activado la alerta por intenso frío (-6 grados) en zonas de la cordillera, Picos de Europa, la Ibérica Riojana y en el Pirineo navarro.

En las provincias de Huesca y Teruel (Aragón) hay aviso por mínimas de 6 grados bajo cero en el Pirineo oscense, Gúdar y Maestrazgo, y en Albacete y Guadalajara (Castilla-La Mancha), por valores de 4 grados bajo cero en la Mancha albaceteña y de 6 grados bajo cero en Parameras de Molina y en la Serranía.

El Hierro, La Palma y Tenerife (Islas Canarias) y Mallorca y Menorca (Islas Baleares) tienen activada la alerta amarilla por vientos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos