La técnica viral de una madre para que sus hijos lean

No solo leen, además se divierten haciéndolo

C. GARCÍA

En los tiempo que corren, que los niños lean un libro es más difícil que que coman verduras o fruta. Internet y los videojuegos tiene a la mayoría enganchados y la lectura infantil está en un plano secundario. Esta madre italiana ha conseguido que sus hijos lean, y no cualquier libros, los que ella elige. Además, lo más complicado, los pequeños se divierten haciéndolo.

El truco de esta madre es tan inteligente que se ha hecho viral en la red. Ella debió pensar, ¿qué es lo que más les gusta a mis hijos? La respuesta debía ser mirar vídeos en Youtube o jugar a algún juego online. Para racionalizar el tiempo en este entretenimiento, la madre va cambiando la clave wifi de su casa cada día, y los niños tienen que descubrirla mediante una lectura. Solo después podrán acceder a internet.

Ha sido el escritor Juan Gómez Jurado quién ha compartido una de las notas de la madre a sus hijos y se ha hecho muy viral en la red. Seguro que a estas alturas son muchos los padres que han copiado la idea de esta italiana. «La contraseña del wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! Buena suerte. PD: he empezado a leer 'El conde de Montecristo'», decía la nota colgada en el frigorífico de su casa.

Gómez Jurado apoyó la idea y explicó que leer «no es un hobby, no es una afición, no es una opción. Leer es una parte esencial del desarrollo del ser humano. Como madre, querer incitar a tus hijos con un pequeño juego a que desarrollen sus capacidades es admirable».

Fotos

Vídeos