Un tatuaje le provoca una extraña reacción 15 años después

Un tatuaje le provoca una extraña reacción 15 años después

Los médicos pensaron que tenía algún tipo de cáncer

C. GARCÍA

Una mujer australiana se preocupó mucho cuando descubrió en su antebrazo varios bultos cuyo origen desconocía. Decidió acudir al hospital inmediatamente para que puedieran hacerle un chequeo. Los médicos creyeron que se trataba de un tipo de cáncer, de linfomas, que se estaba desarrollando por su cuerpo.

La mujer no tenía ningún síntoma, como fiebre o sudores, algo que era positivo, pero los médicos no querían descartar la idea del cáncer. Al chequearla más a fondo, descubrieron que también tenía bultos por el pecho, incluso por los pulmones.

Después de operarla para extirparle todos los bultos que tenía, descubrieron que muchos de ellos tenían tinta en su interior. No se trataba de ningún cáncer ni ninguna enfermedad, sino una reacción alérgica a un tatuaje que llevaba.

Lo más curioso es que la mujer, de 30 años, hacía 15 años que llevaba el tatuaje y no le había dado problemas hasta ahora. Al parecer era un tipo de reacción a uno de los pigmentos que tenía la tinta usada, según informa la CNN. Los médicos no saber dar respuesta a que el tatuaje le haya hecho reacción tan tarde.

Temas

Cáncer

Fotos

Vídeos