Un soldado del ISIS amenaza a Italia, Turquía y a Donald Trump

Un soldado del ISIS amenaza a Italia, Turquía y a Donald Trump

F. OLMOS

«Este es un mensaje para el nuevo faraón de nuestros tiempos, Donald Trump: Puede que tengas ojos en Raqqa y Mosul pero nosotros los tenemos en Constantinopla y en Roma». Es la amenaza vertida por un soldado del ISIS con acento británico tras las últimas noticias sobre el avance de la coalición (apoyada por Estados Unidos) de rebeldes sobre el autodenominado Estado Islámico en la ciudad de Raqqa.

La coalición internacional que lidera Estados Unidos ha informado de que los combatientes de las FDS avanzan desde el este y desde el oeste en Raqqa y ambos flancos están cerca de encontrarse -a unos 300 metros de distancia-. El control absoluto de los distritos del sur cortaría el último paso que le queda a Estado Islámico hacia el río Éufrates, según ha informado Europa Press.

Se desconoce la identidad del soldado que proclama la amenaza, pero su amenaza directa a Italia y Turquía ha provocado inquietud en ambos países. Si se trata de una forma de crear el terror o realmente dichas ciudades sufren una amenaza directa es algo que se desconoce por el momento, por lo que las autoridades han llamado a la calma.

En el vídeo, antes de girarse y disparar su ametralladora, acaba su proclama diciendo: «Os asesinaremos en vuestras propias casas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos