7 síntomas de cáncer que solemos pasar por alto

7 síntomas de cáncer que solemos pasar por alto

Los cambios que se producen en nuestro cuerpo no deberían ser ignorados

LV / IDEAL.ES

El cáncer tiene cada vez más incidencia entre la población española, aunque también son muchos más los casos que se superan cada año. Sin embargo, solemos pasar por alto algunos cambios en nuestro cuerpo que podrían estar indicándonos que existe algún problema y que, de ser detectados a tiempo, podrían curarse con mayor facilidad. A continuación 7 síntomas que no debemos ignorar:

1.El dolor de espalda y espalda baja puede aparecer por multitud de causas, la mayoría leves. Sin embargo, se trata de un síntoma del cáncer de hígado, por lo que no debemos dejarlo pasar, sobre todo si notamos dolor cerca del omóplato derecho.

2. Si notamos cambios en el aspecto del pecho, como enrojecimiento o hinchazón, debemos acudir de inmediato al médico, puesto que puede ser un síntoma de cáncer de mama. Además, el cáncer inflamatorio de seno es una enfermedad poco común y muy agresiva en la que las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos en la piel y cuyos síntomas más evidentes son el seno hinchado y enrojecido.

3. Los cambios visibles en los pezones, tales como la retracción (contracción), son un signo muy evidente de cáncer de mama. No debemos dejarlo pasar.

4. Los bultos cutáneos son cambios en nuestro cuerpo que nos pueden estar indicando que padecemos cáncer de piel. Normalmente estos bultos o protuberancias pueden sentirse ásperas y, a medida que van creciendo, pueden formar una costra y sangrar.

5. La menstruación irregular y dolorosa es muy habitual en multitud de mujeres, sin embargo, también puede ser síntoma de cáncer de útero, por lo que es recomendable acudir al médico y descartar que se trata de esta grave enfermedad.

6. La tos persistente puede que sea un signo de cáncer de pulmón, mientras que la ronquera puede ser un signo de cáncer de laringe o de la glándula tiroides.

7. El sangrado rectal es otro síntoma que no debemos dejar pasar, puesto que es un signo evidente de cáncer colorrectal. En el caso de padecer este síntoma, debemos acudir al médico de inmediato.

Más noticias en Ideal.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos