¿Qué significan los colores del tubo de la pasta de dientes?

¿Qué significan los colores del tubo de la pasta de dientes?

Tienen un significado y no es el que se está difundiendo en la red

C. GARCÍA

Un mensaje viral recorre estos días WhatsApp y Facebook. El objetivo de este mensaje es hacer llegar a la población una información que poco que tiene que ver con la realidad. Se trata de los cuadrados de colores que hay en los envases de las pastas de dientes. A continuación te decimos para qué sirve para qué no sirve.

Según un mensaje difundido en WhatsApp y que invade Facebook, el color de estos cuadraditos de las pastas de dientes está relacionado con la procedencia de los ingredientes de la misma.

Si el color que aparece es rojo, significaría que se le han añadido componentes químicos al dentrífico. Si el color es verde, la pasta estaria hecha con productos naturales. Si es azul, los productos son medicinales; y, en el peor de los casos, si el cuadrado es negro, la la pasta dental tendría muchos componentes químicos.

El mejor de los casos será el verde y el peor el negro. Eso sería en un mundo de fantasía, pues esta teoría forma parte de la imaginación de alguien. Según informa el diario Sur y ha publicado la cuenta en Twitter de Policía Nacional, se trata de un bulo inventado por algunos jóvenes.

Estas marcas en pastas de dientes solo sirven para que las máquinas de producción sepan rastrear el producto, saber si pertenece a una serie de elementos desfectuosos o marcar por dónde se puede cortar en caso de necesitarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos