Qué significa que aparezca 'SSSS' en tu tarjeta de embarque de Estados Unidos

Qué significa que aparezca 'SSSS' en tu tarjeta de embarque de Estados Unidos

El blog One Mile at a Time ha recopilado algunos casos en los que es frecuente que nos otorguen esta desagradable distinción

F. OLMOS

El código SSSS corresponde en inglés a las siglas de Selección Secundaria de Seguridad y es un aviso para el personal de seguridad del aeropuerto nos dedique más tiempo que al resto de pasajeros. Normalmente consiste en un pequeño interrogatorio en uno de los famosos cuartos del aeropuerto o un registro exhaustivo de nuestras pertenencias. Algo relativamente frecuente sobre todo en Estados Unidos o Israel.

Según el autor del blog One Mile at a Time, especializado en viajes de lujo, lo normal es que sean seleccionados como SSSS dos tipos de pasajeros:

1. Los que realizan viajes inusuales. Por ejemplo si tenemos un billete de sólo ida, si visitamos un país calificado como peligroso (aunque sea simplemente una escala en Dubái o Catar) o si hemos visitado alguna de las naciones que Estados Unidos incluye en su lista negra.

2. Los pasajeros que estén en la lista de investigados. Ya sea por terrorismo, por tráfico o por simple error. Compartir nombre, casualmente, con un investigado, es un infortunio en toda regla.

Y es que aunque podemos intentar ponernos en contacto con el departamento del país al que viajemos para expresar que aunque compartamos nombre con un investigado no somos él, lo más normal es que aún así nos paren. Por prevenir.

En One Mile at a Time se describe el proceso de interrogatorio como invasivo y molesto: «los agentes tocan cada centímetro de tu equipaje y requisan cualquier objeto que no les guste que subas a bordo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos