El señor Friedicksen del mundo real

El señor Friedicksen del mundo real
Reuters

Un hombre sobrevuela Sudáfrica suspendido por 100 globos de helio

C. GARCÍA

Tom Morgan es un británico de 38 años que ha vivido la experiencia con la que muchos soñaron tras ver la película de Pixar, 'Up'. Este aventurero ha sobrevolado una distancia 25 kilómetros de Sudáfrica suspendido por 100 globos de helio. Llegó a alcanzar una altura de 2.500 metros y tras tocar el suelo calificó la experiencia como «mágica».

Según reveló a los medios después de vivir esta increíble hazaña, «sentí pánico y euforia por momentos». Cuando vio que ascendía a gran velocidad y se acercaba a la capa de inversión térmica de la atmósfera, comenzó a cortar globos para ir descendiendo paulatinamente.

Morgan tardó dos días en hinchar todos los globos, los cuales iban atados a una silla, a diferencia que los del señor Friedicksen de 'Up' que iban atados a su casa. Antes de esta había fracasado dos veces en Botswana, por lo que afirma que era la tercera y última prueba. «Debíamos buscar buenas condiciones climatológicas», explicó, «para la próxima buscaremos un lugar donde no haya arbustos puntiagudos». asegura sobre la idea de repetir esta experiencia de película.

Fotos

Vídeos