Este fin de semana es en el que más multas se ponen por radares del año

En 2016 se pusieron casi 39.000 multas debido a infracciones de velocidad

F. OLMOS

El primer fin de semana de Agosto es conocido por la Operación Salida. Si eres uno de los afortunados que empieza sus vacaciones y vas a trasladarte a la playa, al campo o simplemente a hacer una escapada, cuidado. El primer fin de semana de Agosto también es conocido por ser en el que más multas se ponen por 'culpa' de los radares.

En el año pasado, en las 72 horas que van desde la medianoche del viernes hasta la del lunes, se llegó a casi 39.000 conductores cazados superando la velocidad máxima establecida en el punto en el que circulaban. Un equivalente de 9 multas por minuto en todo el territorio español. Esta circunstancia puede deberse tanto a las prisas de los conductores por llegar cuanto antes a sus destino como a que la DGT activa más ‘radares fantasma’ durante las épocas de más tráfico.

Además el pico en cuanto a infracciones se observó en las mañanas del sábado y del domingo. Por ello desde la DGT se pone especial énfasis en recomendar a los conductores el evitar estas horas. Aunque parece que los españoles han aprendido a controlar su velocidad...o a verse venir los radares, porque en 2013 se sumaron más de 128.000 infracciones.

El aumento de las sanciones de los radares en agosto es ostensible en todas las provincias. El año pasado destacó por encima de todas Ciudad Real, donde se duplicaron respecto a la media anual. Solo trece regiones registraron menos multas de velocidad en agosto que en el promedio del año, sobresaliendo en este sentido Baleares y Burgos.

Fotos

Vídeos