Tu seguro puede cubrirte el cambio o reparación de neumáticos y no lo sabías

Un conductor cambia la rueda de su coche/
Un conductor cambia la rueda de su coche

En algunas pólizas sí entra este tipo de reparaciones

LV

Piezas fundamentales en la movilidad de tu vehículo y muy vigiladas con la nueva ITV, las ruedas son elementos de serie que tienen un trato especial en tu póliza de seguro. Aunque suelen tener una larga vida, están sujetas a desgaste y pueden ver reducida su resistencia a causa de una conducción agresiva o de situaciones fortuitas que ponen en riesgo su integridad: golpes o roces con bordillos, impactos laterales contra otros vehículos, actos vandálicos o rotura de la banda de rodamiento por llevarlas demasiado infladas.

Sea por la causa que sea, el reventón o pinchazo de un neumático supone un imprevisto que debes asumir para volver a poner tu vehículo en circulación y en el que cobra relevancia el hecho de tener un buen seguro de coche. Muchos conductores no saben que hay pólizas que cubren el cambio o reparación de neumáticos, aunque con algunas condiciones que debes conocer.

Las compañías que indemnizan por daños en los neumáticos suelen poner determinadas condiciones para evitar el engaño. Lo más habitual es que sólo te paguen en caso de que el neumático no sea el único elemento afectado, es decir, que deben existir más daños en el coche para que te indemnicen. En caso contrario, deberás hacerte cargo del importe de su sustitución o reparación.

Por otro lado, algunas aseguradoras limitan la cantidad a indemnizar, cubriendo sólo un porcentaje del valor del neumático -sin tener en cuenta si es nuevo o usado- o pagando una cantidad (valor a nuevo o venal) haciendo una deducción proporcional en función del estado de desgaste.

Para facilitar la comprensión de las condiciones de las pólizas, desde Arpem han elaborado la siguiente tabla que te permite comprobar cómo cubren las principales seguradoras el cambio o reparación de neumáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos